LUGARES QUE DEBES VISITAR SI VAS A TOKIO

tokyo1Tokio es el principal destino turístico de Japón. Sus principales atracciones resultan de un mix de cultura, sociedad y política, cualidades que dotan a esta ciudad de un carácter propio y especial para cualquier visitante. Sin dudas, Tokio es un destino inolvidable.

Si queremos intentar no dejarnos nada en el tintero, lo mejor para hacer frente a la inmensidad de Tokio es dividir la ciudad en barrios o áreas diferenciadas y desglosar a partir de ahí, para que podamos organizar mejor nuestra ruta turística diaria y aprovechar al máximo cada día.

tokyo3La Torre de Tokio. Es una auténtica maravilla inspirada en la famosa Torre Eiffel, un poco más alta, pintada de rojo y blanco y pensada para ser aprovechada al máximo, tiene un observatorio en la parte superior, una planta de juegos recreativos, otra planta comercial y una última con restaurantes. La panorámica de la ciudad desde allí es espectacular, personalmente de cuantas torres hay desperdigadas por el mundo, es mi favorita

El Palacio del emperador y los Jardines imperiales. En el barrio de Chiyoda. Un pequeño paraíso natural en el centro de la ciudad. Visitar el palacio es bastante difícil, en su interior vive el emperador, pero los jardines que lo rodean son de libre acceso y están trabajados y cuidados hasta el extremo. Más parece el escenario de una película que un parque sin más. Tomadlo con calma, porque se merece un paseo sin prisas y sin estrés.

Ginza. La típica estampa que adorna las postales y portadas de las revistas: enormes carteles luminosos, alta tecnología, restaurantes por doquier, gente y más gente… muchas luces, muchas tiendas de primeras marcas, muchos restaurantes de lujo y todo carisisísimo, pero eso sí, muy vistoso y muy bonito.

El Parque Ueno. En el barrio Taito-ku, donde antes estaba el templo Kan´eiji, que servía para vigilar el castillo Edo por el noroeste. Pero el templo fue destruido en la guerra Boshin y el emperador lo regaló a la ciudad en 1924. Allí está el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencia de Japón, el Museo Nacional de Arte Occidental y hay una sala de conciertos, la capilla Toshogu, una laguna y un zoo. Pero lo mejor de todo es que está rodeado de figuras de la ficción y las leyendas japonesas.

Shibuya, sobre todo en la zona de Harajuku. En Shibuya, es donde se encuentra el famosísimo cruce que hay delante de la estación: el Scramble Kousaten. Se dice que es el más abarrotado del mundo y seguramente con razón. Utiliza un “stop” en las cuatro direcciones para que los peatones puedan cruzar… una marea humana. Es todo un espectáculo, sobre todo a las horas punta. La plaza se llama Hachiko, por el perrito que hay en su centro. Es el punto en el que la gente suele quedar para encontrarse, como el oso y madroño de Madrid. Pero Shibuya es en la actualidad mucho más famoso, por ser el barrio popular para salir de marcha durante la noche. Es el favorito de los jóvenes.

 

 

 

Opina

*